TRASPLANTE CAPILAR: ¿MERECE LA PENA?

No se puede negar que la pérdida de su cabello, sobre todo si ocurre desde una edad temprana, puede llegar a ser muy angustiosa para aquellos que la sufren. Tanto hombres como mujeres conviven cada día con este problema, aunque lo cierto es que los primeros son los que más abunda.

Y es que la calvicie más común es la conocida como de patrón masculino, que afecta a millones de hombres en todo el mundo y es causada por un exceso de sensibilidad a la hormona dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona hace que los folículos pilosos se contraigan y dejen de funcionar, y de ahí la pérdida de cabello tan común en los hombres.

Debido al papel desempeñado por la testosterona, un mito popular asegura que la calvicie en los hombres es una indicación de virilidad. Por supuesto, esto no es un gran consuelo para muchos hombres que sufren de calvicie.

El pelo es una parte muy importante de nuestra imagen, una de las primeras cosas que se aprecian cuando conocemos a una persona. La calvicie es algo apreciable a primera vista aunque el problema no sea muy grave, y además es muy difícil de ocultar; por ello, es una de las cosas que más puede afectar a la autoestima de una persona.

Es comprensible, por lo tanto, que aquellos que la sufren quieran hallar una solución efectiva a su problema. En su búsqueda encontrarán productos como mágicas lociones crece-pelo, peluquines o polvos para tintar el cuero cabelludo, pero pronto se descubre que lo más adecuado por la durabilidad y naturalidad de los resultados es, sin duda, la cirugía de trasplante capilar.

Sin embargo, también se encontrarán con muchas dudas en el camino y, sobre todo, una de ellasque les acompañará en todo el proceso de decisión: ¿merece la pena?

transplante-capilar

Por supuesto, al ser una cirugía (como cualquier otra)existe un nivel de riesgo involucrado. Hay algunas complicaciones posibles durante o después de la cirugía de trasplante de cabello, como lo son una mala cicatrización, el riesgo de la anestesia general o la necesidad de una cirugía adicional si hay complicaciones.

Es importante recordar también que la cirugía de trasplante de cabello no es una cura para la calvicie. Si bien el procedimiento cubrirá las zonas del cuero cabelludo que no tienen pelo, este procedimiento no va a garantizar que no experimentará una futura y progresiva pérdida de cabello. Sobre todo si se decide realizar el trasplante cuando el paciente aún es muy joven, es posible que las áreas de calvicie siganampliándose después de la cirugía.

No obstante, también hay que recordar las muchas ventajas que este procedimiento tiene. Y esque si bien esta es una cirugía que puede tener sus inconvenientes, es altamente efectiva en la mayoría de sus casos.

Si finalmente se decide por ella, le ayudará a rejuvenecer y a aumentar enormemente su autoestima, consiguiendo que pueda salir de casa sin temor a que los demás se fijen en su calvicie y con la confianza de que el cabello trasplantado resultará tan natural como el propio.

FUENTE: Capilae

.

Deja un comentario