Mil y un usos para la tela de loneta

¿Todavía hay quién se pregunta que son las telas de loneta?Se trata de telas de algodón de gran resistencia que se usan para tantos fines que seguro que se encuentra en todas las casas de España. Y seguro que la puedes comprar para realizar muchos de tus proyectos de costura.

Para empezar, la loneta se usa mucho para pantalones cortos de verano para niños. Es así porque es un material resistente, que permite el roce y que no se deteriora fácilmente. Es además muy transpirable, al ser de algodón, lo que lo hace perfecto para que los niños puedan jugar todo el día.

También la encontrarás en muchas de las zapatillas tanto de niños como de adultos, que se usan cuando llega el buen tiempo.

Loneta para tapizar

Otro de los usos frecuentes de la loneta es para realizar todo tipo de tapizados. Es una tela económica y muy resistente al roce, como ya hemos dicho. Esto hace que sea ideal para tapizar las sillas que se utilizan todos los días e incluso el sofá de la sala de estar.

La loneta tiene un tacto muy agradable y es cómoda para estar sentados sobre ella. Además, se encuentra en todos los colores y con todo tipo de estampados, lo que hace que sea muy sencillo combinarla con cualquier cosa. Si en lugar de tapizar de manera fija el sofá se usa la loneta para hacer fundas ajustables que se puedan quitar y lavar, tendremos el material perfecto para casas en las que hay niños.

La loneta es muy higiénicay se puede lavar en la lavadora usando el programa normal para prendas de algodón. Dado que este material puede encoger un poco en los primeros lavados es importante tenerlo en cuenta a la hora de confeccionar las fundas, dándoles un poquito de margen para evitar que puedan dar problemas al ajustarlas.

Muchas personas usan también la loneta para los cojines, haciéndolos tanto en el mismo color como en otros a juego, para conseguir el mejor efecto en la sala de estar. También se pueden hacer los cojines para el sofá independientemente de que este esté tapizado con otro tipo de telas, porque quedarán muy bien de cualquier modo.

Las cortinas de loneta son perfectas para conseguir un efecto de oscuridad total y se usan en muchas habitaciones en las que no hay persianas.

Deja un comentario