Vitaminas para lucir un cabello sano y fuerte

El cabello más hermoso y atractivo es el cabello sano. Por más que la frase suene trillada, es la pura verdad. Así como cada función de nuestro cuerpo requiere de determinados nutrientes para llevarse a cabo normalmente, el crecimiento y aspecto del cabello también dependen en gran parte de lo que pongamos en nuestro plato y de la composición de los champús que utilicemos.

Aquí te proponemos una serie de nutrientes para tu pelo que deberás usar si quieres lucir una melena sana y brillante.

Biotina (También llamada Vitamina H o Vitamina B7): Es una de las vitaminas más importantes para el cabello. Así como el cuerpo necesita proteínas para reparar el pelo dañado, no puede sintetizar dichas proteínas sin al ayuda de ciertos nutrientes. La biotina es una de las sustancias que ayudan a metabolizar las proteínas para que el cuerpo pueda utilizarlas. Además está recomendada para proteger el color del cabello y prevenir las canas. También existen marcas de acondicionador o champú con biotina para el pelo dañado o canoso, pero su efectividad no está del todo comprobada. La biotina se asimila consumiéndola por vía oral, mediante la alimentación o por suplementos, pero no tiene buena absorción por la piel.

Vitamina B5 (Ácido Pantoténico): Previene la pérdida de cabello y el avance de las canas.

Vitamina E: No alcanza con que tu cabello esté suave y brillante. También es fundamental que las hebras no se quiebren fácilmente. La Vitamina E es un nutriente que ayuda al cabello a mantener su fuerza y elasticidad, evitando que el pelo se vuelva quebradizo. Es un poderoso antioxidante y mejora la oxigenación y circulación en el cuero cabelludo. La vitamina E también se ha convertido en uno de los principales ingredientes en los productos para el cuidado del cabello.

Minerales: Es importante incluir en la dieta cantidades adecuadas de diversos minerales: zinc (para el cuidar el cabello demasiado fino y sin brillo), magnesio (la deficiencia produce pérdida de cabello difusa), hierro (fundamental para la oxigenación de la sangre, y por lo tanto la circulación y el transporte de nutrientes a los folículos del cuero cabelludo), cobre, potasio, etc.

Ácidos grasos Omega-3 y Omega-6: Así como las vitaminas A y C, estos ácidos grasos esenciales juegan un rol central en la producción del sebo que protege tu cabello y tu piel. Además, mejoran la absorción de estas vitaminas.

Aquí hemos nombrado los principales nutrientes para un cabello saludable, pero recuerda que, salvo en casos de deficiencias puntuales que requieran suplementos de vitaminas o minerales, todo comienza por una buena alimentación balanceada. Con un consumo regular de vegetales, cereales y legumbres, los requerimientos nutricionales de nuestro cabello deberían estar satisfechos.

Si aún así notas que tu melena necesita una ayuda extra, hay muchos productos de gran calidad, y tratamientos caseros para el cabello.

Be the first to comment on "Vitaminas para lucir un cabello sano y fuerte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*